¿Cómo mantenerse actualizado en el sector de la nutrición? - Nutriflick

¿Cómo mantenerse actualizado en nutrición?

El sector de la nutrición es muy cambiante. La ciencia avanza, los estudios descubren nuevas recomendaciones… Si estás aquí ya sabes cómo funciona y lo difícil que es mantenerse actualizado en nutrición y no quedarse atrás entre la gran oferta de profesionales que hay en este sector para ayudar a los pacientes a mejorar su salud.

5 mejores consejos para mantenerse actualizado en nutrición 

Te dejamos aquí 5 ideas prácticas que puedes llevar a cabo en tu día a día para mantenerte actualizado/a como profesional del sector de la nutrición.

1. Sigue en Redes Sociales a tus referentes del sector.

¿Te gustan las RRSS? Comúnmente, estas se utilizan para el ocio: Compartir con tus amigos/as y familiares donde estás, lo bien que te lo pasas de vacaciones, en un evento especial… Para la gran mayoría de personas, las redes sociales son un hobbie, sin embargo, estas también tienen un gran potencial para aprender y para mantenerse actualizado en nutrición.

 

Además de amigos y familiares, te aconsejamos seguir en tus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn…) a profesionales que sean para ti referentes o bien que tengan algo que te guste o llame la atención de ellos.

 

Ver el contenido que comparten, te harán estar al día sobre las últimas novedades en el sector.

 

2. Sigue en Instagram hashtags de referencia para ti.

Otra opción muy práctica para descubrir tanto contenido de calidad como a personas de referencia, es seguir hashtags en Instagram. 📱

(Si no lo sabías, en Instagram, al igual que se pueden seguir a personas, también se pueden seguir directamente hashtags).

 

Por ejemplo, si te interesa lo relacionado con el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, puedes seguir el hashtag #Sop y #SindromeDeOvariosPoliquisticos. 

 

De esta forma te aparecerán en tu feed publicaciones de personas que desconocías y son referentes en el tema. (Instagram te las mostrará por orden de relevancia, las mejores te aparecerán primero) De esta manera, descubrirás contenido novedoso en referencia a un tema específico. Como ves, es una forma muy sencilla de mantenerse actualizado en nutrición.

 

3. Lee libros de referencia.

Esta tercera idea, no es muy original ¿no?. Desde pequeños nos dicen que leamos para aprender, este tercer punto es un clásico pero cada vez es más eficaz,

 

En la actualidad existen tantos libros, de temáticas tan específicas que si leyéramos a diario, igualmente no podríamos consumirlos todos en una sola vida. Selecciona los que realmente te interesan y lee con detenimiento. Sácale los nutrientes a todas las palabras y reflexiones que encuentres en ellos.

(Quizás te interesa este post de nuestro Instagram: 5 libros recomendados para nutricionistas ).

 

Créate un hábito, incluye como parte de tu trabajo la lectura. 📖

 

4. Lee un artículo cada día.

¿Cuánto estás tardando en leer este artículo? Estamos seguros de que no más de 5 min de tu reloj.

Dedica 10 min al día a leer los blogs de tus profesionales de referencia. Así leerás estudios, otros puntos de vista sobre algún tema en concreto…

Como por ejemplo este blog: https://www.mysportscience.com/blogs

 

Te recomendamos que antes de comenzar a leer artículos, te hagas un listado de tus referentes y quizás por temáticas. Si no lo haces, seguramente tiendas a leer siempre 1 ó 2 blogs y te perderás mucho contenido interesante. 💻

 

Para organizar esto, puedes contar un Feedly, que es una aplicación gratuita que te ayudará a organizarte para que así puedas aprovechar tu tiempo leyendo en vez de viendo qué leer.

 

5. Suscríbete a Nutriflick.

Entra en Nutriflick y visualiza una video-clase al día (15/20 min). Ahórrate toda la paja de grandes formaciones y visualiza el contenido que quieras cuando quieras. 😊🎓

 

¿Te interesa la nutrición deportiva? Pues ve directamente a este módulo y busca lo que te interese sobre este tema en concreto.

¿Quieres saber cómo son las clases de Nutriflick?

Accede ahora  a 4 video-clases totalmente GRATIS  👇🏼👇🏼

Clases Gratis (Suscripción)

Prueba ahora 4 clases gratis - Nutriflick web