Softwares nutricionales - Nutriflick

Softwares nutricionales para nutricionistas [Los 4 mejores]

Softwares nutricionales que te ayudarán en el día a día de tu consulta.

Los softwares nutricionales son una herramienta básica con la que debe contar cualquier consulta de nutrición ya que este facilitará mucho el trabajo al dietista-nutricionista con su trabajo diario: elaborar el menú de un paciente, establecer un registro de la composición corporal de dicho paciente, ver la evolución del mismo, realizar un seguimiento de las dietas, obtener información sobre los diferentes alimentos y, ahorrar tiempo durante todo el proceso.

A continuación te dejamos una lista con los 4 softwares de nutrición que más utilizan nuestros nutriflickers:

Dietowin

 

 

 

 

En este software nutricional se pueden crear dietas totalmente personalizadas a cada paciente de forma rápida y sencilla. Es por esto por lo que este es uno de los softwares nutricionales más conocidos entre los dietistas-nutricionistas, se usa en diversas clínicas de nutrición e incluso en hospitales.

Además también trae otras funciones, como por ejemplo un calendario para citar a tus pacientes sin necesidad de recurrir a otro programa de gestión de citas.

Os dejamos aquí enlace directamente a su web para que podáis ver más sobre este software: http://www.dietowin.es/

Dietopro

Lo que hace diferente a este software nutricional es su Sistema Experto Autómata (SEA). Esto es la inteligencia artificial (IA) con la que cuenta dicho programa. Esto lo que hace es procesar los datos del paciente y ayudar en la personalización de la dieta del paciente.

Este software también cuenta con diversas funciones entre las cuales podemos destacar el seguimiento de los datos antropométricos del paciente y la opción de estudiar el historial clínico del paciente para adaptar su menú a sus patologías digestivas por ejemplo.

Este es uno de los softwares de nutrición más completos.

Os dejamos aquí enlace directamente a su web para que podáis ver más sobre este software: https://dietopro.com/

Nutrium

Con este programa puedes trabajar de la mano con tus pacientes, ya que tendrán una app en la que ellos podrán ver su seguimiento.

Además, al igual que con otros softwares de nutrición puedes medir los datos antropométricos de cada paciente y elaborar la dieta más adecuada al paciente analizando tanto los micro como los macro nutrientes de cada ingesta de dicho paciente.

Os dejamos aquí enlace directamente a su web para que podáis ver más sobre este software: https://nutrium.com/es

I-diet


Quizás este sea el menos conocido de estos 4 softwares nutricionales, no obstante, creemos que es muy recomendable ya que, al igual que los demás, ofrece a los dietistas nutricionistas elaborar planificaciones personalizadas a sus pacientes de forma rápida y desde una interfaz bastante sencilla.
Además, este software también cuenta con Inteligencia Artificial (AI), lo cual hace que ayude a los profesionales a hacer cálculos exactos en las dietas.

Os dejamos aquí enlace directamente a su web para que podáis ver más sobre este software: http://www.i-diet.es/

Si tienes una consulta o quieres montar una, sin duda te recomendamos que cuentes con la ayuda de uno de estos softwares nutricionales. Será tu herramienta más usada cada día.

Esperamos que este breve recopilatorio te haya sido de gran ayuda, ¿Y tú? ¿Nos recomiendas algún otro software?

Te escuchamos en los comentarios de este artículo